MENU

EL TALLER

Espacio Z es un taller de arte ubicado en el barrio de Flores.

Año a año, busca crecer, acompañar artistas en exposiciones y generar nuevos espacios de aprendizaje e intercambio artístico. En el año 2015 se realizó la primera muestra individual, actividad que espero continúe con creces.

Clases de pintura:

Para las clases, parto de la premisa de que todos podemos aprender y todos tenemos algo personal para expresar. No hay un estilo único y verdadero, cada uno encontrará o desarrollará el estilo artístico con el que más cómodo se sienta: puede ser tanto figurativo, geométrico, abstracto o la combinación de estilos.

Con los materiales a trabajar, se atraviesa un proceso similar. Existen tantos y tan diversos que cada uno irá haciendo un recorrido a través de los mismos para encontrar su estilo particular. Trabajaremos con acrílico, óleo, pastel y técnicas mixtas. Lo importante es animarse a la experimentación y conocerlos en la práctica, para luego utilizarlos en los trabajos personales, adecuándolos a lo que se quiere transmitir.

En las clases también nos tomamos un tiempo para hablar de historia del arte, de arte contemporáneo, de conocer pintores y les sugiero exposiciones para ver. Sumado a esto, la literatura, el cine, el teatro y la música están presentes en las clases ya que amplían el campo de conocimiento y las distintas voces que existen sobre los conceptos que se trabajan. Es importante ver que través de la investigación de otros lenguajes artísticos se puede llegar a un desarrollo más integral de los trabajos, favoreciendo la expresión personal y la conexión con la propia sensibilidad.

Si bien las clases son grupales, se trabaja especialmente el acompañamiento individual de cada proceso que los alumnos atraviesan.